Aceite de oliva gourmet (botella de 50 cl.)
Vista rápida
El primer VIRGEN EXTRA que no se prueba, se cata.
Edición limitada de 50 botellas.
El primer VIRGEN EXTRA que no se prueba, se cata.
Edición limitada de 50 botellas.
El aceite de oliva "hojiblanca" está elaborado con aceitunas que crecen en las colinas de s'Era de Pula, en donde se dan las condicions ideales para el desarrollo de esta especie de aceituna.
La "hojiblanca" es un tipo de aceituna menos común para la producción de aceite ya que dispone de menos pulpa, obteniendo así, menos cantidad de aceite que con otras variedades de aceitunas más comunes. La característica que hace especial este tipo de aceite es su gran sabor y aroma, así como su muy baja acidez.
La "hojiblanca" es resistente al frío y rústica; además, la aceituna hojiblanca posee una alta productividad y tolera condiciones adversas como las bajas temperaturas, la sequía y la permanencia en suelos calizos.
Esta aceituna de sabor más dulzón que otras variedades, también posee toques amargos y resabios de almendra, razón por la cual se extraen de ella los mejores aceites de oliva extra virgen monovarietal del mundo.
La "hojiblanca", también conocida como casta de cabra o Lucentino, debe su nombre al hecho de que posee pequeños pigmentos blancos que mantendrá hasta cambiar a su color violeta definitivo en el mes de noviembre, cuando este madura.
Las ramas de este olivo son grandes y es un árbol fácil de enraizar y cuyos frutos presentan una maduración tardía; sin embargo, sus hojas son alargadas, tienen un color verde grisáceo en el haz y un envés plateado.
La aceituan "hojiblanca" está compuesta por agua (50%), aceite o materia grasa (entre un 18 y un 25%), carbohidratos (20%), celulosa (6%) y proteínas (1,5%).
Esta aceituna es difícil de cosechar, pues es muy complicado desprender el fruto de las ramas. para lograrlo se requiere de músculo y de voluntad.
El aceite de oliva gourmet se presenta en dos tipos de envase:
Creando el aceite Gourmet Virgen Extra
La variedad aceituna hojiblanca es de consumo mixto, es decir, sirve como alimento, como aderezo de ensaladas, para aliñar comidas y también para extraer aceite de oliva virgen-extra.
El aceite producido por esta aceituna tiene una excelente relación de ácido oleico (-75 %), ácido linoleico (-7 %) y posee una baja cantidad de ácidos grasos, lo que lo convierte en un mosto oleoso especial para personas que están a dieta.
También es recomendado para freír comidas, eso sí, no conviene utilizar el mismo aceite más de cuatro veces ni a más de 180 grados.
Además, este tipo de aceite es utilizado en la preparación de pan, pastas y pasteles debido a la consistencia que entrega a las masas y a su sabor dulzón y almendrado.
Los aceites producidos con esta oliva presentan un color verde intenso y un tono dorado sobresaliente. Asimismo, los aceites de oliva extra virgen tienen un sabor suave y frutuoso con unos toques muy ligeros de amargo. Un aceite de oliva virgen es sano, naturales y sin conservantes, con propiedades muy beneficiosas para la salud.
No hay comentarios de clientes por ahora.